Jerome – Cerveza de Montaña

La historia de Jerome comienza en el ‘83 con Eduardo Maccari Padre en Mendoza, rescatando un a un andinista checo en los Cerros del Plata, a modo de recompensa por salvarle la vida este decide llevarlo de viaje a su país natal, en donde luego le enseñaría la receta familiar para hacer cerveza.

Ya de regreso en Mendoza y usando esas recetas, decide abrir una cervecería en Potrerillos, a 2000msnm. Comenzó realizando cerveza Lámbica (Belga) que se fermentaba a cielo abierto en barricas de vino usadas. Este tipo de cerveza que tiene una acidez promedio más alta de lo habitual, luego era añejada en esas mismas barricas de roble (por 2 o 3 años) como parte adoptada de la cultura vitivinícola local. De hecho, fue quien produjo Grosa y Regrosa para el músico Gustavo Santaolalla.

Eduardo fue el primero en hacer cervezas lámbicas con agua de deshielo de un arroyo que pasa justo por detrás de la fábrica. Para el consumidor de ese momento, que no estaba acostumbrado a ese tipo de cervezas (se acostumbraba consumir mucha cerveza industrial masiva, y muy poco de la artesanal), era un producto raro y tenía poca aceptación hasta la actualidad.

Jerome debe su nombre al perro pastor alemán que siempre acompañaba a Eduardo mientras elaboraba su cerveza, de ahí el perro en el logo que identifica su marca.

Además de la fábrica que posee una sala de degustación, abrió dos bares, el primero en calle Arístides y el segundo en Chacras de Coria.

Con ánimos de expansión, Eduardo Maccari hijo dio en 2009 la representación comercial de la marca en Buenos Aires a Andrés junto con otros dos amigos (Diego y Alberto) ajenos a la industria gastronómica, y que en 2014 abrirían su primer local.

Diego al ser coleccionista de objetos relacionados a la cerveza es quién aporta mucho a la decoración de los locales con su colección personal. Toda la memorabilia de los bares es original y en algunos casos única en su clase.

Decidieron darles identidad a los bares utilizando la madera como material principal conservando un estilo rústico que recuerda a Mendoza.

Gracias a sus esfuerzos, hoy cuentan con el Certificado de excelencia de TripAdvisor y oscilando entre la posición 250-300 de 4000 atracciones en Buenos Aires.

Cerveza

Jerome posee una amplia gama de cervezas tiradas que ofrecen en todos sus locales. Entre ellas encontramos:

El Arcángel, de estilo lámbica, pero con una acidez controlada. Usualmente se blendea cervezas sin añejar con añejadas para que su acidez no sea tan alta, tienen una versión de rubia y una de roja.

Rubia, Roja, Honey y la IPA (cerveza inglesa que se enviaba a la India y para conservarla, se le agregaba más lúpulo para que no se echara a perder tan rápidamente) son las más populares actualmente.

Dubbel, Trippel, Cuadrupel y Diablo son estilos de cerveza belga muy interesante que sirven en copa y tienen más complejidad de aroma y sabor, y son lo que le dan identidad a su marca.

Gastronomía

Su estrategia está centrada en las porciones grandes para compartir, manteniendo el precio promedio de los competidores que incentiva las visitas de grupos grandes.

Las hamburguesas (de 300gr), papas y picadas son ideales para compartir y acompañar con su amplia variedad de cervezas que promete tener una para cada gusto.

Jerome es ideal para ir en grupos grandes y disfrutar de sus abundantes platos de comida casera, su amplia variedad de cerveza artesanal, de su salón, sus patios y terrazas al aire libre que son pet friendly. Está abierto todos los días del año (excepto nochebuena y año nuevo)

por Florencia Campicelli y Fernando J. García



JEROME

Malabia 1401 – Palermo

Bompland 1965 – Palermo Hollyyood

Uriarte 1602 – Palermo Soho

Chenaut 1878 – Cañitas

jerome.beer

facebook.com/CervezaJerome