Nicaragua y Argentina, uniendo el Tabaco con el Malbec

Notas frutadas, un color rojo profundo y un cuerpo expresivo e intenso caracterizan al vino Raza Argentina, un malbec 2015 de Bodegas La Riojana que maridaba a la perfección con el cigarro La Pesadilla, una vitola de la línea Antaño de la marca Joya de Nicaragua.  El encuentro tuvo lugar en Sierra Maestra Cigar Club, un tesoro escondido en el centro porteño. Este lugar es ideal para pasar un buen rato entre amigos.

El vino, procedente de los valles de Famatina en La Rioja desplegaba en nariz una complejidad de aromas que hacían recordar los frutos secos, ciruelas, cerezas y algunas notas de chocolate. El color de un rojo intenso con reflejos violáceos mostraba un cuerpo robusto que en boca no decepciona. Recomendamos oxigenarlo por un par de minutos para que saque su potencial.

Por su parte, el cigarro de cepo 60 confeccionado a mano y con tabaco maduro, de la región de Estelí en la república de Nicaragua presentaba una hermosa capa de color chocolate intenso que permite una encendida fácil y un buen tiraje. En el primer tercio de la fumada presenta un  sabor fresco y ligero que acompañaba las notas frutadas del vino. Hacia el final los sabores se van complejizando y cuesta dejarlo morir después de hacernos pasar un rato muy agradable.

En lo que que era una clásica joyería de Buenos Aires, abrió hace solo unas semanas Sierra Maestra Cigar Club. En donde siempre brillaron piedras preciosas se exponen ahora  cigarros de diversos orígenes como verdaderas joyas. Además cuentan con accesorios para fumadores y pipas. Mientras tanto en sus dos salones se puede disfrutar de una copa de vino, una bebida espirituosa o un buen café mientras disfrutan de un buen puro.

Para cerrar el maridaje se ofrecieron chocolates de CocoaBit. Se pudieron degustar 4 variedades, “Chocolate con 4 pimientas”, “Chocolate Blanco con pimienta rosa”, “Chocolate con curry” y “Chocolate Blanco con sal”. El contraste entre el chocolate y el sabor del último tercio del habano crea un contraste seductor; sobre todo si es acompañado de un vino con cuerpo como fue en esta ocasión.

Sierra Maestra Cigar Club será el lugar indicado para disfrutar de este placer de reyes que es un buen cigarro. Proximamente hara mas maridajes, siempre partiendo de la base de un buen tabaco. Los futuros maridajes podrían ser con whisky, ron, fernet y mas chocolates.

Por Daniel Díaz Canel



SIERRA MAESTRA CIGAR CLUB

Viamonte 789 – CABA

facebook.com/sierramaestracigarclub