Nueva Carta “Verano – Otoño 2018” de Verne

Verne, uno de los bares que puso foco en la coctelería con pasión renueva su carta de tragos, esta vez para encaminarla al periodo Verano – Otoño 2018, para aquel que no lo conoce, Verne, es un clásico de Palermo, ubicado en Av. Medrano 1475, cercano y a la vez lejano de todo el tumulto Palermitano, busca ser un escape de la agitada ciudad, y al estar ambientado en los libros de Julio Verne, es como entrar en otro mundo desde el primer escalón.

Tuvimos el placer de ser invitados y como no podíamos resistirnos fuimos a degustar estos nuevos placeres que los barmans Nicolas Perez y Facu Russo nos prepararon.

Al llegar, y mientras esperamos que acomoden las cosas, nos van “seduciendo” con un trago llamado “Atardecer en Japón”, este trago de la nueva Carta es un refrescante Te de Vainilla con Jamenson, Limón y Oleo Saccharum. Un trago refrescante y veraniego, que busca llevar el sabor y la intensidad para resistir frente a los días de calor, sin dudas uno podría pedirlo sin parar.

Ya ubicados en la barra, Nicolas Perez y Facu Russo nos comentaron el por que de cambiar la carta, dado que como nos dijeron, la carta se renueva 4 veces al año para acompañar las estaciones y siempre utilizar productos de época, frescos y sabrosos. Y busca siempre esa sinergia de encuentro, ambiente distendido, buena música y el coctel ideal.

La carta fiel a sus historias se divide en tragos Clásicos, La vuelta al Mundo en 8 cócteles y Faro del Fin del Mundo. Una selección de cócteles y también cocina para acompañar cada momento.

En este caso la sección renovada es La vuelta al Mundo en 8 cocteles, la misma esta compuesta por 8 tragos que buscan identificar cada lugar de tradición coctelera en auge.

Los tragos que pudimos degustar son los siguientes:

  • Atardecer en Japon: Un trago servido en vaso largo (Collins), compuesto de Jamenson, te de Vainilla y Manzana, Oleo Saccharum, limón y un dash de bitter. Y decorado con pétalos de flores. Refrescante y veraniego, un oasis en el desierto.

  • Spicy Railway Smirnoff: Ancho Reyes, limón, almíbar de canela y manzana verde. Servido en una Coupet, es un trago amigable, que busca un final picante producto de la canela que se hace sentir.

  • Narguilet: Servido también en un vaso de trago largo, tiene Jim Beam, manzana roja, almíbar de tabaco (interesante adición) y limón. El almíbar de tabaco le da un picor especial, es spirit lo torna seco al final, todo esto coronado con el aroma de manzana tostada y canela espolvoreada. un despertar de los sentidos

  • Cacao Ron Fashioned: Un trago servido en copa “Old Fashioned” compuesto de Havana 7 años, azucar de cacao (cascarilla) y angostura. ¡Aromatizado con canela quemada! Increíble combinación.

Además, en la nueva carta están los siguientes:

  • New Smash: con Gin Beefeater, reducción de arándanos, pomelo, menta y bitter de cardamomo.

  • Rive Gauche: Gin Beefeater, almíbar, limón, sauco, albahaca y perfume de Saint Germain.

  • Rangoon: Johnnie Walker Red Label, lapsang souchong, jengibre, naranja y bitter

  • California Sour: Pisco Mistral, Aperol, Cynar, almibar y limón.

Y sin seguir con los tragos clasicos que siempre tienen un lugar en Nuestro corazón: Jazmin blanco, Opium Fashioned, Cold Brew Negroni y más.

Todos los tragos son servidos con un vaso de agua, para fomentar el consumo responsable y ademas ofrecen la graduación alcohólica detallada.

Todo esto acompañado con unas Tapas de la casa, de Langostinos en tempura, pickles, papas y salsa tártara.

Volveremos a probar los tragos que el tiempo no dio, como siempre Verne es un lugar para los amantes de la buena cocteleria, la gastronomía y los buenos momentos, un lugar para recomendar y volver

Por Fabio Pedro Palumbo



VERNE CLUB

Medrano 1475 – CABA

vernecocktailclub.com

facebook.com/VerneClub

twitter.com/Verneclub

instagram.com/Verneclub