BASA BASEMENT BAR & RESTAURANT es uno de los 42 restaurantes recomendados por la Guía Michelin 2024

La Guía Michelín tuvo anoche su primera gala de entrega de estrellas y reconocimientos a restaurantes de Buenos Aires y Mendoza. Aparte de los establecimientos galardonados con las icónicas Estrellas o los Bib Gourmand, la Guía Michelin Buenos Aires & Mendoza 2024 se enriquece con otros 57 restaurantes que “merecen estar en esta selección por la calidad de su cocina”, anunciaron los organizadores. Son 42 en Buenos Aires y 15 en Mendoza.

BASA BASEMENT BAR & RESTAURANT es uno de los 42 restaurantes recomendados por la Guía Michelin 2024 de esta manera: “si buscas cocinas más internacionales, de esas capaces de hacerte viajar con el paladar, también encontrarás, sobre todo en Buenos Aires, una amplia selección de restaurantes que ensalzan los sabores “

BASA BASEMENT BAR & RESTAURANT, creado por los restauranteurs Luis Morandi y Patricia Scheuer, está a punto de cumplir 10 años marcando una singular calle de Retiro como destino gastronómico porteño. Leandra Perez es la chef al frente del equipo de cocina desde 2021 que subió anoche al escenario en representación de todo el equipo. Ludovico De Biaggi es el creativo detrás de la carta de coctelería, Ignacio Sac, el jefe de cava de vinos y Gastón Aranda el jefe de barra, todo coordinado en el día a día por Candela Jimenez.

Este mismo equipo recientemente abrió un nuevo local, pionero en Puerto Retiro frente a la terminal de cruceros. El flamante BASA CAFÉ es parte de una Buenos Aires que vuelve a mirar hacia el río y que poco a poco se convertirá en un lugar de paso, de reunión, de trabajo, de servicios y de residencia para muchos porteños. @basacafebsas

 

 

Cocina porteña moderna.

El restaurante clave de la zona de Retiro, ubicado en un subsuelo elegante y moderno nada convencional: tiene luz natural durante el día. Cocina contemporánea con detalles de productores locales, carta de vinos amplia y actualizada y la barra impactante al fondo protagonizando la vista panorámica de todo el lugar.

Con camareros que van y vienen y no fallan en el servicio, música sonando, excelente ambiente, BASA está por cumplir 10 años y es fiel a su ADN vibrante y clásico a la vez, uno de esos destinos que “no fallan”. Detrás de este aceitado mecanismo gastronómico está la sólida experiencia de los restauranteurs Luis Morandi y Patricia Scheuer (Sucre y Gran Bar Danzón, entre otros).

La carta conserva varios platos desde sus inicios como las croquetas de arroz con queso cuartirolo, la ternera braseada con crema de papas trufada y una buena selección de pastas caseras. Hay varios platos chicos para los que prefieren el “picoteo” y se destaca el arroz negro en paellera con pulpo español y chipirones. Para el postre, prestar atención al Josephine, mil hojas caramelizadas con crema pastelera y “mucho dulce de leche”. BASA es un restaurante, pero también es un bar. Y, como bar, cuenta con una de las barras mejor diseñadas de toda la ciudad, con tragos originales y clásicos reversionados a cargo de Ludovico De Biaggi. Cocinera: Leandra Perez. Encargado de cava: Ignacio Sac.