Bodega Etchart nombra a Sebastián Fernandez como su nuevo Chief Winemaker

Sebastián Fernández se incorpora a Bodega Etchart como primer enólogo, luego de su paso por Familia Zuccardi en la Bodega Santa Julia, en un contexto lleno de oportunidades y novedades para la histórica bodega cafayateña.

Sebastián Fernández tiene experiencia en la Patagonia y el Norte Argentino, trabajó en bodega Trivento y Salentein. Tras su vuelta de Cafayate, ingresó a Familia Zuccardi, donde trabajó 10 años como Jefe de Enología de Vinos, focalizado en la producción de tintos, orgánicos, naturales y fortificados.

Ahora, de regreso en el norte argentino, comienza una nueva etapa en su carrera para aportar sus conocimientos en Bodega Etchart, lugar que considera fundamental para su formación enológica.

Sobre sus proyecciones para con la Bodega, Fernández tiene como objetivo lograr vinos que hablen del lugar y muestren todo el potencial que Cafayate y la Bodega tienen para mostrar al mundo.

 

  • “Es un orgullo estar en un puesto por donde han pasado grandes enólogos que son parte de la historia del vino argentino”.
  • “Etchart es una bodega muy importante, fue la primera en vender Torrontés como varietal (y la que más produce en la actualidad) y donde arribó Michel Rolland para crear el icónico Arnaldo B”
  • “Sin duda lo más importante de su historia es la gente, es emocionante llegar después de 11 años y encontrarte con el mismo personal, las mismas costumbres, dialectos, relatos. A lo largo de mi carrera tuve la suerte de trabajar en muchas bodegas de primera línea en Argentina y en el exterior, pero es realmente aquí donde entendí lo que es el sentido de pertenencia de las personas sobre los viñedos y sus vinos y eso me ha ayudado mucho en mi camino”.

En los últimos meses, Bodega Etchart, uno de los establecimientos vitivinícolas en operación más antiguos de Cafayate con más de 165 años de trayectoria, marcó la agenda de la industria vitivinícola al anunciar sus recientes lanzamientos Etchart Single Vineyard y el restyling de su icónico Arnaldo B. Con esto, constata que además de ser una bodega histórica, representa actualidad y apuesta por la innovación con productos ricos y únicos como su lugar de origen: Cafayate.