430 / 四三〇 presentó su nueva carta

Como todo buen restaurante, no solo influye la calidad del lugar y su comida sino acompañar las comidas con una propuesta de coctelería que combine a la perfección.

Es por eso que tuvimos el placer de asistir a la presentación de la nueva carta de tragos de el bar que comanda Nicolas Constan, 430 es un local de Ramen & Drinks que abrió en 2016 en pleno Microcentro, goza de un excelente bar subterráneo, imperceptible, como una perla escondida.

….

Ya tuvimos la oportunidad de conocer sus famosos Ramens y un Baos (recomendamos ir a probar estas delicias), pero en este caso fuimos a conocer su carta de tragos que se renovó con originales propuestas en coctelería, para poder disfrutar de una nueva experiencia Oriental.

Nicolas, viene de una larga trayectoria de Bartender de Cruceros, dedicados a la atención a los huéspedes, experiencia que no defrauda en la calidad y variedad de los tragos.

Fiel a su estilo, logra conjugar tragos de autor con elementos orientales, la propuesta de 430 goza de ideas renovadas y a un año de su apertura, no deja de sorprender.

Ayudando a Nicolas en la barra, se encontraba Ivana (Valkyria Suicide), incorporando glamour y una sonrisa a cada momento.

Probamos el Ume Sour ($125) un trago que combina el licor de ume, un sour mix y un vodka. En este caso lleva Vodka Zubrowka, una espuma delicada que nos da la clara de huevo, y el licor de ume (cereza oriental) que le da un sabor intenso y delicado a la vez.

Para los fans de la coctelería clasica, el siguiente trago, Regimiento 430 ($135), compuesto de Bourbon (Jim Bean), Martini dry, un Shaoxing wine (vino tradicional de arroz fermentado) y frutas, es ideal, dado que recuerda mucho a los tragos “nobles” como el Old Fashioned, aromatico y fresco a la vez. Especial para relajar luego de un dia intenso en la oficina.

El proximo trago, el O-ren Ishii ($125) es quizas uno de los mas aromaticos, Bayas goyi, maceradas en cachaca, azucar floral bitter y un dash de soda; todo combinado le da una textura al cóctel que lo hace exquisito, y su ‘garnish’ le da un final herbáceo refrescante.

Por ultimo y para ir cerrando la noche, otro cóctel fresco, intenso e original, el Sheng Long Island ($125) un cocktail a base de Pisco, Sake, baijiu y shochu (dos destilados clásicos de China), y frutos rojos; en dosis justan que combinan sin ser invasivos al paladar.

Después de haber conversado y pasado un excelente momento, nos retiramos hacia la ciudad, para dar comienzo a un nuevo día.

….

Por Fabio Pedro Palumbo



430 / 四三〇

San Martín 430, CABA

facebook.com/430.ba

twitter.com/somos430ba