IPA: una variedad para amantes de la comida y la cerveza

Un sabor europeo, un aroma frutal y un color cobrizo que vino a conquistar el paladar argentino.

El frío nos invita a quedarnos en casa, a cocinar calentito y a tomarnos una IPA, una cerveza Ideal para acompañar comidas.

 

Llega el invierno y, con él, la mejor época del año para cocinar algo calentito y disfrutar de una rica comida casera. Las tardes frías, la nevada en el Sur y los platos calientes son certezas cuando empieza esta estación en nuestro país. A esas temperaturas se las disfruta con un rico plato caliente acompañado por una cerveza bien fría.

El maridaje con comidas hindúes, arroces picantes y platos mexicanos, llegó para quedarse ¿Qué mejor que disfrutar una comida y una cerveza con un Irresistible Perfume y Aroma?

La India Pale Ale, famosa por ser una cerveza fuerte, pálida y espumosa, de tradición inglesa, fue creada en la década de 1790. Los maestros cerveceros de la época tuvieron la idea de aumentar la cantidad de alcohol y lúpulo para que no caduque la cerveza en los viajes por el océano y así poder exportarla a los demás países. La alta fermentación en la cerveza permitió que se adopten los gustos europeos en nuestro país.

Una de las marcas que ofrece esta variedad es Imperial. La mejor IPA del mercado es de cuerpo medio, tiene un final amargo, un aroma a mandarina, pomelo y un dejo sutil herbal. Sin duda, Ingredientes Primera A. Así la destacamos y así es reconocida en el país.

 

 

UNA VARIEDAD PARA AMANTES DE LA COMIDA Y LA CERVEZA

 

Para nuestras noches de invierno, Locos x el asado (@locosxelasado) nos trae una receta para maridar con IPA. A la hora de preparar costillas de cerdo, existen mil formas de cocinarlas: al horno, a la parrilla, estilo americano o incluso glaseadas, pero como la temporada amerita, nos permitimos una preparación un poco más calórica: al disco.

Estamos seguros de que apenas termines de leer los ingredientes, vas a querer poner manos a la obra con una IPA, un Infernal Pedazo de Arte.

 

Para la preparación, vas a necesitar:

– 1 costillar de cerdo – Aceite de girasol – 1 cebolla morada cortada en pluma o juliana – 2 puerros chicos cincelados – 10 u. de champiñones fileteado grueso – 300 cc. de oporto – 1 L. de caldo de verduras – Romero y tomillo fresco – 1 kg. de papines hervidos – 1 jalapeño – Perejil picado.

 

El procedimiento de cocción es mucho más sencillo de lo que imaginás; esto te va a permitir poder disfrutar de un magnífico plato, en muy poco tiempo.

En primer lugar, tenés que salpimentar las costillas y dorarlas en el disco con aceite a fuego fuerte (¡cuidado que no se quemen!). Una vez que nuestras costillas están doraditas y selladas, incorporar la cebolla y el puerro, dejarlo en cocción hasta que doren.

Cuando tengas el fondo de cocción listo, vas a agregar los champiñones. Podés agregarlos enteros o fileteados grueso (nosotros preferimos esta opción). Una vez que todos los ingredientes estén dentro del disco, vas a agregar oporto y cocinarlo hasta que evapore todo el alcohol.

Una vez evaporado, vas a añadir el caldo, las hierbas y los papines pre-hervidos. Dejar cocinar entre 20 y 30 minutos. Luego, retirar del fuego, agregar el jalapeño en rodajas y el perejil picado para decorar, y darle más gusto aún.

Ahora sí, llegó el momento de probar las increíbles costillas de cerdo al disco y, como dicen, “quienes saben comer, saben beber”. Nuestra IPA, nuestra variedad aromática, se destaca por su graduación alcohólica de 6%, más elevada que el resto, pero sin ser invasiva.

 

 

 

¿Qué mejor que mimarse a uno mismo con un rico plato de comida y una buena cerveza helada?

 

Para conocer más sobre las variedades de cerveza de Imperial, recomendamos visitar el Instagram oficial de la marca @imperialarg.

 

 


Cerveza Imperial

cervezaimperial.com.ar

facebook.com/ImperialARG

twitter.com/imperialarg

instagram.com/imperialarg