Limpieza: el paso fundamental para una piel saludable

A pesar de que a simple vista nuestra piel parezca limpia, durante el día acumulamos impurezas que debemos eliminar para mantenernos saludables. Ahora bien… ¿cómo podemos hacer para limpiarnos correctamente?

 

La limpieza es un paso fundamental para cualquier rutina de cuidado de la piel, y es elemental llevarlo a cabo por la mañana y la noche, ya que contribuye a reforzar la barrera cutánea y a eliminar impurezas. Pero ¿qué le sucede a nuestra piel cuando no lo hacemos?

Si no logramos desmaquillar y limpiar el rostro de forma correcta, nuestra piel comenzará a reflejar síntomas de envejecimiento y resequedad de manera temprana. Una limpieza adecuada ayudará a combatir la aparición de comedones y poros abiertos. Por estos motivos, la limpieza es fundamental tanto para eliminar la suciedad a la que se expone durante el día, como para limpiar los restos del maquillaje que utilizamos. Manteniendo este hábito, estaremos eliminando toxinas y ayudando a la piel a “respirar”.

Simon  Scarano  (M.N.  151411),  médico  dermatólogo  sostiene  que:  “Una piel sana requiere de una correcta rutina de limpieza. Para esto es indispensable el uso de productos adecuados, que no perturben la función de barrera de la piel. Alteraciones en esta puede llevar a que la piel se deshidrate, se infecte y envejezca de manera prematura’’.

A pesar de que cada piel es diferente y tiene diferentes necesidades, realizar una limpieza adecuada es esencial e imprescindible para todas por igual. Para ello hay que tener en cuenta:

  • Lavarse la cara con un limpiador según tu tipo de
  • Evitar usar agua caliente, ya que reseca la
  • Comenzar utilizando agua templada y poco a poco ir disminuyendo la Así, el contraste entre la piel y el agua estimulará la circulación y ayudará a relajar los músculos faciales.
  • Siempre realizar un ligero masaje que permita la correcta eliminación de
  • Enjuagar con abundante agua y secar con

CeraVe ofrece dos limpiadores desarrollados con dermatólogos que se adaptan a las necesidades de cada piel para garantizar una limpieza efectiva. Uno es un gel espumoso y el otro un hidratante. Ambos limpiadores contienen una combinación exclusiva de ceramidas esenciales que permiten limpiar e hidratar sin alterar la barrera protectora de la piel.

Mientras que el gel limpiador espumoso es ideal para pieles mixtas o grasas, el limpiador hidratante es un gran aliado para las pieles secas y sensibles. Ambos se pueden aplicar tanto en rostro como en cuerpo.

Encontrar el producto adecuado para cada dermis es fundamental para eliminar correctamente células muertas, suciedad y maquillaje, pero también para mantenerlas hidratadas y sanas.

 

Acerca de CeraVe

CeraVe desembarcó de la mano de L’Oréal Argentina en 2021. Viene a ofrecer una gama completa de productos para rostro y cuerpo; un cuidado de la piel para todos que ha sido desarrollado con dermatólogos experimentados. Es la solución recomendada por dermatólogos para hidratar, reparar y reforzar la barrera de la piel de forma asequible y accesible. Además, ha recibido más sellos de aprobación de la Asociación Nacional del Eczema estadounidense que cualquier otra marca

 

Para más información:

Web: https://cerave.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/ceravearg/?hl=es