Buenos Aires Gin, trabajo de hermanos

Un gintonic bien hecho es casi una obra de arte: sutil, complejo, elegante. El primer sorbo que se le da es el instante de placer que siempre buscamos repetir. Pero para disfrutar esto tiene que estar creado con ingredientes de calidad, que se armonicen. Uno de los mejores exponentes de esto es Buenos Aires Gin, un gin complejo y equilibrado que está elaborado con 13 botánicos y una historia familiar.

Bruno y Franco son 2 hermanos que quisieron hacer un proyecto juntos. Uno es ingeniero de sistemas y fotógrafo, el otro es profesor de química de la universidad. Empezaron a pensar ideas sobre cosas que podían hacer y disfrutar juntos y llegaron al cabo de un tiempo a la idea de destilar un gin; y se lanzaron a la aventura. Compraron un alambique fuera del país y en lo que esperaban se pusieron a estudiar sobre la historia del gin y su elaboración. Es que fuera de muchos deseos de emprender y de un gusto por esta bebida no tenían ninguna experiencia en este ramo. La experiencia llegó con la práctica y la pasión que les hizo sentir este mundo.

Cuando al fin llegó el equipo con que comenzaron, ya tenían una base teórica y arrancaron a hacer sus primeras pruebas. Luego cuando lograron una receta al gusto de ambos, empezaron con una producción más comercial. Lo que primero empezó en lotes de 10 botellas semanales se ha multiplicado veces y en fechas festivas se quedan sin stock por la demanda que tienen. A todos les seduce este gin y sus múltiples combinaciones.

Ya a partir de aquí comenzó la parte comercial del proyecto y comenzaron a tener una presencia fuerte por las redes. Tanto es así que se acercaron a visitarlos y conocer del producto referentes nacionales como Tato Giovannoni, Inés De los Santos, Gustavo Vodke, etc. Esto dio pie a que se se percataran de que había una necesidad de que los pequeños y medianos destiladores se agruparan como cámara o asociación para poder tener más fuerza a la hora de solicitar créditos, fomento del sector y muchas cosas más que la legislación argentina está a años luz del resto del mundo. Por suerte han avanzado en este sentido nucleandose en en la recién fundada Asociación Argentina de Destiladores Artesanales (AADA).

Pero esto no es el único side project que tienen, comparten sus conocimientos con generosidad para estimular la curiosidad y las ganas de consumir productos de calidad. Han creado un club de gin para que todos los amantes del gintonic vayan a un lugar donde tengan variedad y calidad juntas. Aquí podrán encontrar una colección de más de 60 gins entre nacionales e importados, variedad de botánicos destilados en gin, gintonic tirado con gin y tónica craft. Esta última es de su propia elaboración, están produciendo su propia agua tónica que marida de una forma perfecta con su gin como es lógico y por si fuera poco tienen fueron los primeros en tener una canilla de gin tonic tirado de Argentina.

Al mismo tiempo mantiene su identidad, trabajan en nuevos productos, variantes de gin que saldrán en el futuro tanto bajo su propia marca cómo colaborando con terceros. Este es uno de sus mantras, experimentar, probar y compartir. Por eso han ido creciendo en aceptación del público y haciendo alianzas con otros destiladores porque en sus propias palabras, “en la unión está la fuerza.”

Por Daniel Díaz Canel


BUENOS AIRES GIN

buenosairesgin.com

destileriamoretti.com

facebook.com/destileriamoretti

instagram.com/destileriamoretti

instagram.com/buenosairesginclub