Celebrando el Malbec en Nordelta

El sábado 29 de Abril, estuvimos en  el Hotel Wyndham Nordelta “Tigre”, para degustar cerca de 100 etiquetas de la cepa insignia de argentina. El evento “Nordelta Malbec Night” fue organizado en un ambientes distendido y de relajado ideal para disfrutar de una buena copa de vino junto al río.

Los stand se organizaron alrededor de la pileta del hotel con vista a los alrededores. Acompañaron desde el catering El Club de los Quesos y CocoaBit, con sus deliciosas creaciones. Un Dj musicalizando al fondo hacía que la experiencia fuera mejor aún.

Las bodegas participantes fueron alrededor de 25, entre ellas; Bodega Alta Vista – Bodega Laureano Gómez – Bodega Humberto Canale – Bodega Patritti – Bodega Trez Wine – Bodega Vicentin – Bodega Argento – Bodega Flecha de los Andes – Bodega Lagarde – Bodega Callia – Bodega Foster- Bodega Mauricio Lorca – Bodega Kaiken – Bodega Norton – Bodega Fortaleza – Bodega Fin del Mundo – Bodega Sottano  –Las Compuertas – Estancia Mendoza – Bodega Gauchezco Wines, entre otras.

Nuestros elegidos de la noche fueron entre los vinos tradicionales Don Aldo un blend de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon; Altavista Premiun, y el Lote de Norton este último un concepto muy interesante porque es la búsqueda de expresión de 3 fincas diferentes de la bodega con características similares en el producto final pero al mismo tiempo con sus diferencias particulares.

Entre los de perfil más novedoso, estaban el Kaiken Ultra, Gauchesco Plata 2011. Todos vinos excelentes pero me quedo con el último, que es vino para disfrutar en una sobremesa o para agasajar.

Las novedades del evento fueron De Moño Rojo, De Moño Rojo Super M y Previous, estos vinos se unen a la tendencia de nombres distintos, descontracturados. Son vinos que se lanzan a conquistar el mercado de los que están entre los 25 y los 35, que no necesitan mucho conocimiento pero saben apreciar buen vino, disfrutar la experiencia de una buena mesa y huyen de los clásicos que tomaban sus abuelos y sus padres. Este tipo de vinos viene haciendo mucho ruido y estos no serán menos. Nuestro preferido De Moño Rojo, con un valor sugerido de 220, es un muy buen vino a la altura de otras mucho más caros o conocidos.

Para finalizar nuestro descubrimiento fue Siete Hectáreas, un Malbec de Las Compuertas, Luján de Cuyo, muy fácil de tomar, con la acidez justa, para tomar con cuchara se podría decir.

Resumiendo, un evento no convencional, con ricos vinos a descubrir en un excelente entorno y grata compañía que estimulaba el disfrute de los mismos. A tener en cuenta para el futuro.

Por Daniel Díaz Canel


Fotos: Fernando J. García