Lali Muñiz, La Dama Martini

Lali Muñiz es una de las nuevas caras de la escena coctelera actual, como Brand Ambassador Regional de Martini, es una de las más influyentes y autorizadas voces que se pueden escuchar, no por gusto el mismo Seba García, la bautizó como la Dama del Martini.

Su recorrido profesional ha sido el de alguien que empezó bien desde abajo y siendo una outsiders. Estudió Licenciatura en Relaciones Públicas en Morón, zona oeste. Al terminar la carrera se tomó un año sabático y descubrió a sus 23 años se que le encantaba el vino y quiso aprender mucho más de él para comunicarlo de la forma más perfecta posible.

Comenzó a estudiar en la CAVE, el curso de Sommelier para dominar este mundo tan apasionante y esto fue un camino de ida del que jamás le interesó volver. Al graduarse de aquí la ponen en contacto con Aldo Graziani, enfant terrible de la sommeliere, porque 2 figuras tan noveles estaban destinadas a conocerse.

Comienza una pasantía de 2 meses en Aldo’s, al terminar esta le proponen quedarse aquí y entrar al este mundo que ya la apasionaba. Luego de trabajo y sacrificio es promovida a Manager y luego a Eventos. Lo experiencia que vivió aquí fue la primera de un camino profesional que no había hecho más que empezar.

En el 2014 empezó una aventura laboral en Brasil, se radicó allá y se arriesgó en un mercado distinto y en un idioma nuevo. A los 2 años regresa a Aldo’s y empieza a trabajar como asistente y coordinadora en el Reporte del Vino Argentino 2017 con Aldo y Valeria Mortara. Luego se convirtió en Sommelier ejecutiva de Aldo’s Palermo y de Casa Cruz.

El siguiente reto que enfrentó en 2017, fue en la Bodega Lagarde, como Trade Marketing Sommelier. Aquí participó en la comercialización y comunicación del vino con una visión más global.

Por último se convirtió en la Brand Ambassador de Martini para Latam.  Todas las enseñanzas, toda la experiencia, el dominio del portugués, todo lo que había vivido le permitió acceder a esta oportunidad y volverse la cara Martini en la región.

Esto le ha brindado muchas experiencias y oportunidades de comunicar esta bebida que está viviendo un revival en estos momentos y más aún en el verano, por la cantidad de combinaciones y potencial para hacer cócteles que tiene.

Se ha convertido en una experta en brindar capacitaciones y acercar esta bebida a los más jóvenes que por un tema generacional ahora recién es que están descubriendo el vermuth. Este junto con los espumantes italianos que son más frescos y fáciles de tomar van a ser un must este verano, ya sea solos o en variedad de preparaciones.

Solo nos queda brindar por los futuros éxitos de  La Dama Martini, como es conocida en el medio, por sugerencia de Seba García. Sabemos que vas a seguir sorprendiendo y jugando con los sabores.

Por Daniel Díaz Canel

Fotos: Gaston Santamarina Macia



LALI MUÑIZ

instagram.com/ladymartinilac