Luzmala renueva su carta de cocktails con mezclas inspiradas en distintas regiones del país

Con una propuesta de coctelería de autor innovadora, el hidden bar de Nuñéz estrenó una nueva carta que invita a viajar por el territorio argentino a través de su gastronomía y su cultura, plasmadas en mezclas muy creativas.

Luzmala estrenó su nueva carta de cocktails que invita a recorrer sabores, aromas y tradiciones de las distintas regiones geográficas del país. Tras un año de investigación y pruebas, el equipo de barra del hidden bar de Núñez logró mezclas creativas y de carácter único que conquistan por el sabor y sorprenden al transportarnos, a través de la coctelería, a distintos rincones de la Argentina.

Con cocktails que mezclan spirits nacional e internacionales, en cada uno de ellos se destacan ingredientes autóctonos y representativos que son protagonistas, como licores, gins, vinos y otros empleados en producciones artesanales como hidromiel, macerados, bitters, almíbares, ahumados y perfumes. De esta manera, la propuesta creada por el barmanager Omar Benítez, el headbartender Matías Granata y el bartender principal Sergio Ancarola, logra plasmar el espíritu de cada región ligado a su gastronomía local, comidas y bebidas, a su flora y fauna y, también, a su cultura.

La identidad nacional y artesanal no solo se percibe en sus mezclas, sino en la divertida denominación de los cocktails y en sus presentaciones, como mates de caña, vasijas de arcilla y contenedores de vasos pintados a mano por artistas.

Así, al recorrer la carta con una gráfica de estilo cartográfico, en la sección de Cuyo se encuentran mezclas como el Necronomicon con Gin Hilbing, Cinzano 1757 dry, Triple sec de torrontés Aniapa,  Absentha, miel,  limón y Ahumado de olivos servido en caja de cítricos tallada.

En el apartado para el Noroeste Argentino, llama la atención el Día De Las Almas, con Jameson infusionado con maíz, hidromiel casera, jugo de limón y jengibre, y syrup de pimentón de Cachi, decorado con naranja deshidratada, chala, niebla de azúcar ahumada. Es una mezcla inspirada en festividades y elaborada con los productos más representativos de la región. Se sirve sobre creativos contenedores con forma de calavera, impresos en 3D y, cada uno, pintado a mano por un artista. A través de los orificios de este último, se deja percibir el aroma de la azúcar ahumada cuando llega a la mesa.

El espíritu de la Mesopotamia se siente el Mate Cañero, con Ron Havana añejo especial, Cachaca 51, syrup de calabaza,  Lima, Maracuyá, Naranja y Bitter de yerba mate con garnish de  menta y pincho de zapallo en almíbar. Un cocktail fresco, frutal y tropical servido en caña de mate, “como debe tomarse un bien tereré”, explican desde la barra.

Mientras que, en las Pampas, se encuentra una propuesta potente, pero dulce en su interior, perfumado por caramelo, hierbas dulces y frutos secos que parece llevarnos a la Costa Atlántica: Torreón Del Monje, con Chivas Extra, Licor de caramelo las Viudas, Frangelico, perfume de malta ahumada y decorado con alga nori y caviar de cacao.

Hacia el final de este mapa único, lo que más gusta de la Patagónica se plasma en el ¡Pimms Pam Punch!, con Pimms, Apricot brandy, shrub de frambuesas, ginger beer, bitter de chocolate con garnish de chocolate y sal marina, fresco, algo dulce y especiado.

Para acompañar esta nueva carta, se degusta una cocina sabrosa que invita a cenar, degustando entradas, platos principales, ensaladas, sandwiches y postres.


LUZMALA

Arcos 2950, Nuñez, CABA

luzmalabar.com

facebook.com/luzmalabar

twitter.com/luzmalabar

instagram.com/luzmalabar