Pasaje de los Carruajes, la reconocida confitería del Teatro Colón, presentó a su nuevo equipo de chefs y su exquisita carta de pastelería francesa

 

Santiago Escudero, Romina Aliano y Alfonso Manrique componen la tríada de chefs de la confitería del emblemático ícono de la cultura porteña

 

El Teatro Colón es un verdadero ícono del arte y la cultura y es reconocido mundialmente por su increíble acústica. De hecho, según recientes estudios, es considerado como el mejor lugar del planeta para escuchar ópera y el segundo mejor para conciertos.

Ubicada dentro de la estructura de estilo germana, italiana y francesa del teatro, Pasaje de los Carruajes se destaca por ofrecer maravillosas creaciones gastronómicas a cargo de Blue Catering, unidad de negocios de Grupo L con amplia trayectoria en servicios de alimentación en empresas y eventos.

 

 

La incorporación de los mencionados profesionales ofrece una propuesta joven, dinámica y de autor dentro de uno de los teatros más prestigiosos del mundo por medio de una carta gracias a la cual cada desayuno, almuerzo, merienda y cena se convierte en una experiencia culinaria única donde la sutileza y los detalles son fundamentales.

 

PERFILES

Santiago Escudero es el nuevo Chef Ejecutivo de Blue Catering. Oriundo de Villa Mercedes, provincia de San Luis y egresado del Instituto Argentino de Gastronomía, lideró las cocinas en restaurantes de primer nivel y hoteles 5 estrellas, como el Alvear Art Hotel, y llegó a cocinar junto al prestigioso chef francés e ícono de la cocina de aquel país en Argentina, Jean Paul Bondeaux.

 

 

Su dedicación también lo ha llevado a brindar asesoramiento en arte culinario para restaurantes, aperturas, capacitaciones y creación de menús, entre otros. “Para mi, cocinar no solo se trata de aplicar técnica, trabajar un producto o servir un plato; sino de transmitir un mensaje: amor, respeto y pasión por la gastronomía”, afirma Escudero.

Por su parte, Romina Aliana, Chef Patissier de la confitería, está a cargo de todos los postres y acompañamientos dulces a los que, además de utilizar ingredientes de primera calidad, añade formas y toques de color que los transforma en verdaderas obras de arte comestibles.

 

 

Aliana trabajó desde muy joven en distintos restaurantes y fue parte de destacadas cadenas hoteleras como Sheraton, Hotel Madero, Savoy y Novo Hotel, entre otras. Se define como “una profesional comprometida, perfeccionista y siempre busca innovar en cada propuesta”.

El destacado equipo de chefs se completa con Alfonso Manrique, Sous Chef de Pasaje de los Carruajes. Con 15 años de experiencia en la gastronomía, Manrique ha recorrido América Latina, cocinando incluso para las Embajadas de países como Egipto y Corea del Sur.

 

 

Su pasión por la cocina colombiana lo llevó a dirigir la cocina de MASA, destacado como uno de los mejores 100 lugares del mundo, según la revista TIME NY. Desde hace tres años, Manrique explora y vive la pasión culinaria argentina y explica:  “Cocinar para el Teatro Colón, es como componer una sinfonía, sólo que en lugar de sonidos, con mi banda creo sabores, aromas y texturas”.