Lord, el musical

Crítica de “LORD, El Musical”

Protagonizada, escrita y co dirigida por Pepe Cibrián Campoy, música de Santiago Rosso. Elenco compuesto por Georgina Barbarossa, Damián Iglesias, Gustavo Monje, Diego Bros,  Belén Pascualini, Jimena María González, Ignacio Monna, Emiliano Oberndorfer, Alejandro Gallo y Rosana Laudani.

Pepe Cibrián Campoy regresó a los escenarios con “Lord, el musical”, una súper producción que lo tiene como protagonista junto a Georgina Barbarossa, bajo la dirección general del mismo Pepe Cibrián Campoy y Valeria Ambrosio.

El referente máximo del musical en Argentina nos deleita con su más nueva y reciente creación.  “Lord” es un mágico cuento donde a través del humor y la ternura, el espectador aprenderá una lección muy importante: el poder sanador del cambio.

Lord no siempre fue avaro, sino que cambia rotundamente tras la muerte de su esposa e hija y llegará incluso a abandonar a su nieta, que se niega a conocer. Acompañan la historia personajes alucinantes tales como Lady Parca  -la muerte encarnada en una sensual vedette,que resulta ser algo fantástica y nada deprimente.

Honrando el espíritu de “Un cuento de Navidad”, el personaje de Lord, un hombre avaro y egoísta, es visitado por una serie de personajes durante la noche buena, comenzando por su difunto socio hasta su más tierna infancia.

Lady Parca, interpretada por Georgina Barbarossa, es el epicentro humorístico de la obra: siempre viene acompañada de vestidos despampanantes y grandes cuadros musicales acompañados de bailarines con atuendos bastante reveladores. El humor tan propio de Barbarossa, tan argentino e inigualable, desentona con la historia que parece ser de origen inglés, dados los nombres de los personajes y el clima invernal en diciembre.

Aunque la obra es argentina, los personajes hablan una mezcla de español Rioplatense con español neutro, lo cual genera confusión e incomodidad que saca al espectador del acuerdo ficcional.

La escenografía nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Broadway o del West End: conformada por distintos tipos de relojes y engranajes, la escenografía se presta a crear una atmósfera mágica, rodeada de colores y de brillo que solo se ven potenciadas por el excelente trabajo de luces. Al fondo, llama la atención un árbol marchito y seco, cuyo significado se va develando a medida que va transcurriendo la historia.

El vestuario es absolutamente extraordinario: vestidos con corsets y miriñaques, pelucas victorianas, diseños que hasta podría usar María Antonieta, el vestuario es casi como otro personaje en la historia. Incluso un personaje tiene en su vestido incorporado una mesa de adivina con bola de cristal y todo, en un trabajo de confeccionamiento que desafía la gravedad.

..

Tanto el estilo vocal como las actuaciones rememoran muchísimo a la ópera, fiel al estilo de las obra de Pepe Cibrián. Lamentablemente, eso hace que algunas actuaciones sean un poco acartonadas, además de que a las canciones les falte sentimiento, aunque técnicamente impecables.

Pepe sorprende con su actuación en algunos momentos muy emotivos, pero tanto él como Barbarossa parecen tambalear a la hora de seguir el repertorio a nivel vocal.

Se destaca la participación Belén Pascualini, tanto por su voz como su destreza actoral al interpretar dos personajes distintos.

por Daniela Barri



LORD, El Musical

TEATRO ASTRAL: Av. Corrientes 1643 – CABA

Jueves y Viernes 21.00 hs – Sábados 20.00 y 22.30 hs y Domingos 20.00 hs.

Entradas: plateanet.com/Obras/lord

facebook.com/lordelmusical

twitter.com/lordelmusical

instagram.com/lordelmusical